Gerente de Logística

Categoría de la vacante: Logística
Tipo de vacante: Presencial Remoto
Ubicación de la vacante: Ciudad de México Tepejí del Rio

Acerca de la organización

En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 58 Bancos de Alimentos, ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.

¿Por qué sumarte a nuestra causa?

Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.

Requisitos para el puesto

Escolaridad: Licenciatura / Ingeniería Industrial, Administración, Logística, Trafico, Otras.

Experiencia: De 4 a 5 años de experiencia.

Propósito general del puesto:  Liderar al equipo de almacén y logística para asegurar el cumplimiento operativo y administrativo del área. A su vez, contribuir al Rescate del alimento donado, para su distribución justa, equitativa y económica, a los Bancos de Alimentos integrantes de la red y garantizando un trato oportuno a nuestros Aliados. 

Conocimientos en: Procesos logísticos (rutas de distribución costo-efectivas, manejo de almacenes y otros).  Administración de Inventarios. Manejo de ERP (SAP, SAE, etc.).  Paquetería Office 365. Metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación. Sistemas de Gestión de Calidad y mejora continua (Kaizen, Six Sigma, 5 S, etc.). Cadena de suministro (Supply Chain). Experiencia en logística de perecederos. Inglés Avanzado.

Competencias: Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo, Comunicación Efectiva y Asertiva, Enfoque a Resultados, Creatividad, Autogestión, Proactividad, Liderazgo, Toma de Decisiones, Capacidad de Análisis.

Valores: Integridad, Respeto, Igualdad, Transparencia.

Principales responsabilidades del puesto

  1. Planificar estratégicamente y gestionar la logística, el almacén, el transporte y los servicios a clientes
  2. Dirigir, optimizar y coordinar todo el ciclo de pedidos
  3. Colaborar y negociar con proveedores, fabricantes, comerciantes y consumidores
  4. Llevar un registro de la calidad, la cantidad, los niveles de existencias, los plazos de entrega, los costes de transporte y la eficiencia
  5. Disponer el almacén, catalogar productos, planificar rutas y procesar envíos
  6. Resolver cualquier problema o queja que surja
  7. Supervisar, asesorar y formar al personal de almacén
  8. Cumplir objetivos de costes, productividad, precisión y puntualidad
  9. Mantener métricas y analizar datos para evaluar el rendimiento e implantar mejoras.
  10. Desarrollar y sistematizar los procesos necesarios, que garanticen la entrega de los Recibos Deducibles a los Aliados a más tardar un mes posterior a la entrega de su donativo.
  11. Asegurar el cumplimiento del Plan de mejora continua del Proceso de Logística y Macroproceso de donación desde el ofrecimiento hasta la entrega de deducibles a los aliados.
  12. Participar de manera activa y proactiva en el proceso de Fortalecimiento logístico y operativo de los Bancos de Alimentos.
  13. Participación y proactiva en el o los comités del Consejo Consultivo a los que haya sido convocado.
  14. Asegurar el cumplimiento de los proyectos encomendados a Logística.
  15. Demás actividades inherentes al puesto.  

Sueldo mensual bruto: $ 35,700.00 (treinta y cinco mil setecientos pesos 00/M.N.) más prestaciones de ley.

Horario: De L a V de 8:00 am a 5:30 pm. Se requiere disponibilidad para atención a colaboradores, aliados, participación en eventos especiales, jornadas de voluntariado, campañas de atención a desastres y otros en fin de semana.

Lugar de trabajo: Presencial e híbrido en Oficina ubicada en Tepeji del Rio de Ocampo Hidalgo, o en la Ciudad de México.  

Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.

Aplica a esta plaza

Tipo(s) permitidos: .pdf, .docx
Scroll al inicio