Acerca de la organización
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 57 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.
¿Por qué sumarte a nuestra causa?
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.
Requisitos para el puesto
Escolaridad: Licenciatura o ingeniería en Logística, Áreas Administrativas o a fin.
Experiencia: en puesto similar de un año; operaciones, seguimientos, atención al cliente. Análisis de problemas, Toma de decisiones, planeación y Organización, negociación, habilidades Numéricas.
Propósito general del puesto: Ser el vínculo directo entre donador y los Bancos, realizando trámites administrativos necesarios para que se realice el acopio de alimento en tiempo y forma garantizando un excelente servicio a los donadores y Bancos. Realizar el trámite de las Cartas Porte derivadas del servicio de transporte para acopiar las donaciones, con unidades propias de los Bancos de Alimentos.
Conocimientos específicos: sistema Logistics o bien algún ERP, Paquetería Office (Fórmulas, tablas dinámicas).
Competencias / Skills: Análisis de problemas, toma de decisiones, planeación y organización, seguimiento y control, trabajo bajo presión, comunicación oral y escrita, negociación, relaciones Interpersonales, administración del tiempo, habilidades numéricas, proactividad y enfoque a resultados.
Valores: Integridad, Respeto, Igualdad, Transparencia.
Principales responsabilidades del puesto
Atención de cuentas de donadores, realizar la distribución del donativo a uno o varios BA’s, gestionar los Fletes para Fruta y Verdura a nivel nacional, gestionar Carta Porte, gestionar el rescate, gestión de solicitudes de pago de rescate y flete, tramite de facturas tanto de rescates como de fletes, solicitar la emisión archivos deducibles, gestionar pagos por proyecto. Demás responsabilidades o actividades inherentes al puesto.
Sueldo mensual bruto: $ 12,000 (doce mil pesos 00/M.N.)más prestaciones de ley.
Disponibilidad de horario de L a V de 8:00 am a 5:30 pm.
Lugar de trabajo: Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. Y ocasional en Oficina ubicada en la Ciudad de México.
Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.