ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN:
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 26 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 57 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.
¿POR QUÉ SUMARTE A NUESTRA CAUSA?
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO:
Implementar y dar seguimiento a proyectos y programas claves a nivel nacional, prospectar recursos económicos y lograr nuevas alianzas estratégicas que den valor agregado y beneficio a los 57 Bancos de Alimentos de la Red BAMX.
REQUISITOS PARA EL PUESTO:
Escolaridad: Licenciatura concluida, titulado con cédula.
Experiencia: 3 años en procuración de fondos, coordinación y ejecución de proyectos. Inglés avanzado.
Conocimientos específicos:
- Administración en general.
- Metodología en implementación de proyectos / programas
- Uso de herramientas de seguimiento y coordinación de proyectos
- Excel intermedio / avanzando (tablas dinámicas, dashboards, segmentación de datos, análisis de base de datos)
- Power Point intermedio / avanzando
- Se valorará el haber trabajado en alguna organización civil o empresa con manejo de proyectos sociales
- Disponibilidad para viajar
- Con licencia de manejo de automóvil
- Uso de wetransfer, one drive, outlook
Competencias / skills:
- Organizado (a) y con seguridad / determinación.
- Capacidad de análisis e investigación.
- Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos.
- Trabajar en equipo y enfocado(a) en resultados.
- Trabajo y administración sobre objetivos
- Comunicación asertiva.
- Técnicas de negociación y persuasión.
- Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas / incidentes por sí mismo.
- Gran facilidad de expresión verbal y escrita.
- Tomar la iniciativa en la resolución de problemas.
- Proactivo (a) en la generación de cambios de valor.
- Habilidades técnicas y metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación. (Has usado herramientas innovadoras como Salesforce, Monday, Trello o similares)
- Se valorará la sensibilidad, gusto, experiencia y o conocimiento con temas sociales y organizaciones de la sociedad civil.
valores:
- Honestidad
- Confianza
- Trabajo en equipo
- Respeto
- Colaboración
- Transparencia
- Comunicación
- Humildad
- Solidaridad
- Tolerancia
- Empatía
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:
- Asegurar la comunicación y coordinación asertiva entre OSN y los Bancos de Alimentos (BA) de la Red BAMX, para la elaboración de propuestas de proyectos, cubrir solicitudes de reportes parciales, finales hacia aliados, identificar sus necesidades y solicitudes de apoyo.
- Cultivar y mantener las alianzas actuales y nuevas, con un seguimiento y coordinación puntuales en tiempo y forma en todo momento.
- Procurar continuamente en eventos, digitales / presenciales, medios digitales, campañas de comunicación, entre otros, recursos económicos y donativos de aliados de diversos sectores.
- Realizar actividades administrativas, de reporteo y operativas en general.
- Asegurar y mantener actualizados en tiempo y forma las captura y registros de toda la información referente al seguimiento de cuentas, contactos, donativos económicos, proyectos y otros puntos adicionales dentro de todos los sistemas de tecnología principalmente CRM Salesforce, y Project Management Monday/Planner.
SUELDO MENSUAL: $25,000.00 mensuales brutos.
PRESTACIONES:
- Prestaciones de ley.
- Prestaciones superiores: Vales de despensa, Vacaciones superiores a las de la ley, Aguinaldo superior al de la ley, en CENADI Comedor subsidiado al 50% y Transporte de personal.
HORARIO: De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.
LUGAR DE TRABAJO: Oficina ubicada en la Ciudad de México; en Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. y/o esquema hibrido.
Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo: jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Capital Humano Juan Angeles.