Coordinación Sr. Alianzas Estratégicas – Coordinación de Industrias

Categoría de la vacante: Alianzas Estratégicas e Inversión Social
Tipo de vacante: Presencial Remoto Tiempo Completo
Ubicación de la vacante: Ciudad de México Tepejí del Rio

Acerca de la organización

En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México, evitando el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor. Todo a través de la colaboración de 58 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la Red.

¿Por qué sumarte a nuestra causa?

Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una Red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de alta importancia estratégica.

Propósito general del puesto:

La Coordinación Senior de Alianzas Estratégicas en Industria será responsable de prospectar, procurar y cultivar todas las alianzas con el sector de industria de alimentos, con la finalidad de generar recuperación de alimentos no perecederos y procesados desde la industria manufacturera de alimentos. Además, gestionar y supervisar las actividades administrativas del programa. Esta posición implica la coordinación de tareas diarias, la captación de nuevas empresas de la industria de alimentos, así como el seguimiento y cultivación de cuentas activas, con enfoque comercial y estratégico, contando con el apoyo y supervisión de la Coordinación Nacional de Industrias y la Gerencia de Alianzas Estratégicas.

Objetivo del puesto:

Gestionar, mediante la ejecución del ciclo del donativo, la activación, reactivación, mantenimiento y crecimiento de alianzas para obtener donativos en especie, primordialmente de alimento en categorías top (proteína animal, cereales y leguminosas, abarrotes) con empresas nacionales e internacionales para fortalecer el cumplimiento de la misión de nuestros bancos de alimentos asociados y/o afiliados a la Red BAMX.

Requisitos para el puesto:

Datos escolaridad y generales

  • Estado Civil: Indistinto
  • Escolaridad:Licenciatura Terminada en Administración, Relaciones Internacionales, Negocios, Responsabilidad Social, Negocios Internacionales, Gastronomía, Ciencias Políticas, carreras afines.
  • Disponibilidad para viajar

Experiencia

  • 3-5 años de experiencia en apoyo a equipos comerciales, puestos de ventas, coordinación administrativa, fortalecimiento institucional, relaciones públicas.

Conocimientos técnicos y equipo necesario

  • Idiomas: Inglés Medio-Avanzado
  • Equipo / Herramientas: Equipo de Cómputo y Celular.
  • Office 365, WeTransfer, One Drive, Outlook, Salesforce, Teams.
  • Microsoft 360 (Forms, Planner, Calendar, etc.)
  • Excel intermedio / avanzando (tablas dinámicas, dashboards, segmentación de datos, análisis de base de datos, cruces, correspondencia a Word)
  • Power Point intermedio / avanzando
  • Contar con una base de datos de prospectos de la industria de alimentos.

Conocimientos específicos:

  • Conocimientos generales de la industria de manufactura de alimentos, así como procesos de producción y distribución, manejo de alimentos, prevención de pérdida y desperdicio de alimentos;
  • Fuerte enfoque en procesos de ventas y prospección de nuevas empresas;
  • Fuerte enfoque en seguimiento y cultivación de cuentas claves;
  • Seguimiento y coordinación de sesiones virtuales y presenciales;
  • Manejo de reportes, hojas de Excel, presentaciones en Power Point;
  • Administración en general, revisión y renovación de convenios/contratos, solicitudes de emisión de CFDI.
  • Organización de agenda laboral.
  • Metodología en seguimiento de proyectos / programas.

Competencias / skills:

  • Innovador(a) y con enfoque de mejora continua.
  • Organizado (a) y con seguridad / determinación.
  • Autogestión, autonomía y proactividad laboral.
  • Capacidad de análisis e investigación.        
  • Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
  • Experiencia en relaciones públicas y mercadotecnia es altamente deseable.         
  • Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos.
  • Trabajar en equipo y enfocado(a) en resultados.
  • Trabajo y administración sobre objetivos 
  • Comunicación asertiva.
  • Técnicas de negociación y persuasión.
  • Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas / incidentes por sí mismo.
  • Gran facilidad de expresión verbal y escrita.
  • Facilidad expositora y oradora.
  • Tomar la iniciativa en la resolución de problemas.
  • Habilidades técnicas y metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación.
  • Se valorará la sensibilidad, gusto, experiencia y o conocimiento con temas sociales y organizaciones de la sociedad civil.
  • Interés y proactividad en temas de sostenibilidad, responsabilidad social, economía circular, reducción de pérdida y desperdicio de alimentos, temas sociales.

Valores:

  • Integridad
  • Respeto
  • Dignidad
  • Empatia
  • Igualdad
  • Transparencia
  • Honradez
  • Sinceridad
  • Responsabilidad

Responsabilidades

*Las responsabilidades del puesto son enunciativas más no limitativas.

  • Prospectar y procurar nuevas cuentas de empresas de alimentos con enfoque de ventas;
    • Promover y posicionar los servicios de la Red Bamx por medio de la prospección como proceso de ventas;
    • Gestionar y mantener registros de las actividades de la Coordinación de Industrias.
    • Apoyar en la coordinación de reuniones y eventos relacionados con los objetivos y metas de la Coordinación.
    • Preparar informes y presentaciones sobre el progreso y los resultados de las nuevas cuentas prospectadas y las asignadas.
    • Apoyar en la recopilación de información relacionada con los volúmenes de kilos acopiados y detectar oportunidades de aprovechamiento de alimentos (sectores productivos, regiones, zonas industriales).
    • Identificar y contactar nuevas empresas para que se unan al padrón de aliados de la Red Bamx y sean donadores activos y recurrentes (reclutamiento y prospección).
    • Dar seguimiento y cultivar las cuentas inactivas de empresas de alimentos.
    • Desarrollar e implementar estrategias para promocionar el aprovechamiento de alimentos desde el sector de industria.
    • Dar seguimiento y cultivar las alianzas con las empresas asignadas y las nuevas que se vayan activando.
    • Mantener relaciones efectivas, sostenibles y a largo plazo con las empresas asignadas y otros tomadores de decisiones (ej: Asociaciones Nacionales, Cámaras Empresariales).
    • Generar documentos base para elaborar materiales de comunicación de las acciones que lleva la Coordinación, así como la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos y el aprovechamiento de los mismos para combatir el hambre en población vulnerable.
    • Brindar puntual seguimiento y servicio a los aliados gestionados y administrados por OSN, primordialmente los que corresponden a categorías top de alimentos; garantizando el cumplimiento de los KPIS
    • Prospectar, acompañar, conveniar y consolidar la alianza estratégica con empresas del sector alimentario que donen activa y regularmente a la Red BAMX, primordialmente categorías top de alimentos; garantizando el cumplimiento de los KPIS.
    • Mantener una comunicación fluida y constante con el equipo operativo de logística de la OSN.

Sueldo: $23,000 MXN mensuales brutos.

Prestaciones y beneficios adicionales

  • Prestaciones de ley.
  • Prestaciones superiores:
    • Vales de despensa.
    • Vacaciones superiores a las de la ley.
    • Aguinaldo superior al de la ley.
    • Comedor subsidiado al 50%.
    • Transporte de personal.

Horario: De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.

Lugar de trabajo: Oficina ubicada en la Ciudad de México, Casa CEMEFI, Cerrada Salvador Alvarado, 7, Colonia Escandón y en Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. y/o esquema hibrido.

Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.

Aplica a esta plaza

Tipo(s) permitidos: .pdf, .docx
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