Coordinación Jr. Pacto por la Comida

Categoría de la vacante: Alianzas Estratégicas e Inversión Social
Tipo de vacante: Presencial Remoto Tiempo Completo
Ubicación de la vacante: Ciudad de México Tepejí del Rio

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN:

En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 57 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.

¿POR QUÉ SUMARTE A NUESTRA CAUSA?

Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.

PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO:

Gestionar y supervisar las actividades administrativas del programa. Esta posición implica la coordinación de tareas diarias, la captación de nuevas empresas al programa, contando con el apoyo y supervisión de la Coordinación Nacional de Pacto por la Comida.

REQUISITOS PARA EL PUESTO:

Escolaridad: Licenciatura Terminada en Administración, Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía, Ciencias Ambientales, carreras afines. 

Experiencia: 2-3 años en apoyo en la coordinación de proyectos.

 Conocimientos específicos:

  • Conocimientos generales de Agenda 2030, producción y consumo responsable, sustentabilidad, manejo de alimentos, prevención de pérdida y desperdicio de alimentos.
  • Coordinación y seguimiento de acciones con Grupos de Trabajo.
  • Seguimiento y coordinación de sesiones con participantes de la iniciativa.
  • Administración en general, revisión y renovación de convenios/contratos, solicitudes de emisión de CFDI.
  • Organización de agenda laboral.
  • Metodología en seguimiento de proyectos / programas.
  • Microsoft 360 (Forms, Planner, Calendar, etc)
  • Uso de herramientas de seguimiento y coordinación de proyectos (Project management)
  • Excel intermedio / avanzando (tablas dinámicas, dashboards, segmentación de
  • datos, análisis de base de datos, cruces, correspondencia a Word)
  • Power Point intermedio / avanzando
  • Disponibilidad para viajar
  • Uso de WeTransfer, One Drive, outlook, salesforce

Competencias / skills:

  • Innovador(a) y con enfoque de mejora continua.
  • Organizado (a) y con seguridad / determinación.
  • Autogestión y proactividad laboral.
  • Capacidad de análisis e investigación.        
  • Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
  • Experiencia en relaciones públicas y mercadotecnia es altamente deseable.                              
  • Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos.
  • Trabajar en equipo y enfocado(a) en resultados.
  • Comunicación asertiva.
  • Técnicas de negociación y persuasión.
  • Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas / incidentes por sí mismo.
  • Gran facilidad de expresión verbal y escrita.
  • Facilidad expositora y oradora.
  • Tomar la iniciativa en la resolución de problemas.
  • Habilidades técnicas y metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación.
  • Se valorará la sensibilidad, gusto, experiencia y o conocimiento con temas sociales y organizaciones de la sociedad civil.
  • Interés y proactividad en temas de tecnología e innovación.

Valores:

  • Integridad
  • Respeto
  • Dignidad
  • Igualdad
  • Transparencia
  • Honradez
  • Sinceridad
  • Responsabilidad

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:

  1. Gestionar y mantener registros de las actividades del programa.
  2. Apoyar en la coordinación de reuniones y eventos relacionados con el programa.
  3. Preparar informes y presentaciones sobre el progreso y los resultados del programa.
  4. Apoyar en la recopilación de información relacionada con la pérdida y el desperdicio de alimentos.
  5. Identificar y contactar nuevas empresas para que se unan al programa (reclutamiento y prospección).
  6. Desarrollar e implementar estrategias para promocionar al programa.
  7. Dar seguimiento y cultivar las alianzas con las empresas que forman parte del programa.
  8. Mantener relaciones efectivas con las empresas participantes y otros tomadores de decisiones.
  9. Generar documentos base para elaborar materiales de comunicación de las acciones que lleva el programa, así como la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

SUELDO: $23,000 mensuales brutos.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS ADICIONALES:

  • Prestaciones de ley.
  • Prestaciones superiores: Vales de despensa, Vacaciones superiores a las de la ley. Aguinaldo superior al de la ley. En CENADI Comedor subsidiado al 50% y Transporte de personal.

HORARIO:

  • De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.

LUGAR DE TRABAJO:

  • Oficina ubicada en la Ciudad de México, Casa CEMEFI, Cerrada Salvador Alvarado, 7, Colonia Escandón; en Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. y/o esquema hibrido.

Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.

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