ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN:
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 57 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.
¿POR QUÉ SUMARTE A NUESTRA CAUSA?
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO:
Gestionar y supervisar las actividades administrativas del programa. Esta posición implica la coordinación de tareas diarias, la captación de nuevas empresas al programa, contando con el apoyo y supervisión de la Coordinación Nacional de Pacto por la Comida.
REQUISITOS PARA EL PUESTO:
Escolaridad: Licenciatura Terminada en Administración, Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía, Ciencias Ambientales, carreras afines.
Experiencia: 2-3 años en apoyo en la coordinación de proyectos.
Conocimientos específicos:
- Conocimientos generales de Agenda 2030, producción y consumo responsable, sustentabilidad, manejo de alimentos, prevención de pérdida y desperdicio de alimentos.
- Coordinación y seguimiento de acciones con Grupos de Trabajo.
- Seguimiento y coordinación de sesiones con participantes de la iniciativa.
- Administración en general, revisión y renovación de convenios/contratos, solicitudes de emisión de CFDI.
- Organización de agenda laboral.
- Metodología en seguimiento de proyectos / programas.
- Microsoft 360 (Forms, Planner, Calendar, etc)
- Uso de herramientas de seguimiento y coordinación de proyectos (Project management)
- Excel intermedio / avanzando (tablas dinámicas, dashboards, segmentación de
- datos, análisis de base de datos, cruces, correspondencia a Word)
- Power Point intermedio / avanzando
- Disponibilidad para viajar
- Uso de WeTransfer, One Drive, outlook, salesforce
Competencias / skills:
- Innovador(a) y con enfoque de mejora continua.
- Organizado (a) y con seguridad / determinación.
- Autogestión y proactividad laboral.
- Capacidad de análisis e investigación.
- Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
- Experiencia en relaciones públicas y mercadotecnia es altamente deseable.
- Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos.
- Trabajar en equipo y enfocado(a) en resultados.
- Comunicación asertiva.
- Técnicas de negociación y persuasión.
- Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas / incidentes por sí mismo.
- Gran facilidad de expresión verbal y escrita.
- Facilidad expositora y oradora.
- Tomar la iniciativa en la resolución de problemas.
- Habilidades técnicas y metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación.
- Se valorará la sensibilidad, gusto, experiencia y o conocimiento con temas sociales y organizaciones de la sociedad civil.
- Interés y proactividad en temas de tecnología e innovación.
Valores:
- Integridad
- Respeto
- Dignidad
- Igualdad
- Transparencia
- Honradez
- Sinceridad
- Responsabilidad
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:
- Gestionar y mantener registros de las actividades del programa.
- Apoyar en la coordinación de reuniones y eventos relacionados con el programa.
- Preparar informes y presentaciones sobre el progreso y los resultados del programa.
- Apoyar en la recopilación de información relacionada con la pérdida y el desperdicio de alimentos.
- Identificar y contactar nuevas empresas para que se unan al programa (reclutamiento y prospección).
- Desarrollar e implementar estrategias para promocionar al programa.
- Dar seguimiento y cultivar las alianzas con las empresas que forman parte del programa.
- Mantener relaciones efectivas con las empresas participantes y otros tomadores de decisiones.
- Generar documentos base para elaborar materiales de comunicación de las acciones que lleva el programa, así como la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos.
SUELDO: $23,000 mensuales brutos.
PRESTACIONES Y BENEFICIOS ADICIONALES:
- Prestaciones de ley.
- Prestaciones superiores: Vales de despensa, Vacaciones superiores a las de la ley. Aguinaldo superior al de la ley. En CENADI Comedor subsidiado al 50% y Transporte de personal.
HORARIO:
- De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.
LUGAR DE TRABAJO:
- Oficina ubicada en la Ciudad de México, Casa CEMEFI, Cerrada Salvador Alvarado, 7, Colonia Escandón; en Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. y/o esquema hibrido.
Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.
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