Coordinador Jr Analista de Sistemas

Categoría de la vacante: Tecnologías de la Información
Tipo de vacante: Remoto
Ubicación de la vacante: Ciudad de México Tepejí del Rio

Acerca de la organización

En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 28 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 57 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.

¿Por qué sumarte a nuestra causa?

Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.

Requisitos para el puesto

Escolaridad: Lic. en Sistemas Computacionales, Ingeniería de Software,  

Experiencia: 2 años de experiencia en análisis de sistemas, gestión de proyectos, documentación.

Propósito general del puesto (por proyecto): Garantizar que los sistemas de información se ajusten a las necesidades de la organización, sean eficientes y efectivos, y se mantengan actualizados con las tendencias y avances tecnológicos, responsable de analizar, diseñar, implementar y mejorar los sistemas de información y procesos informáticos dentro de una organización.

Conocimientos específicos: Mapeo de Procesos; Metodologías de gestión de proyectos: AGILE, Scrum; Experiencia en el modelado y diseño UML, diagramas de flujo, diagramas de entidad-relación; Software de gestión de proyectos: Jira, Microsoft DevOps, Asana. Trello; Diseño de OKR `s y KPI`s; Office 365; Programación de alguno de los siguientes lenguajes C#, Python; Bases de datos (SQL Server, PostgreSQL); Sistemas Operativos; Github.

Competencias / Skills: Trabajo en equipo; Capacidad para identificar problemas, analizarlos y proponer soluciones eficientes; Comunicarse de manera efectiva tanto en forma oral como escrita con otros profesionales de TI y usuarios finales; Administrar múltiples tareas y proyectos de manera eficiente; Proactividad y enfoque a resultados.

Valores: Integridad, Respeto, Igualdad, Transparencia.

Principales responsabilidades del puesto

  1. Evaluar y comprender las necesidades de la organización y sus procesos.
  2. Identificar y analizar problemas en los sistemas actuales y proponer soluciones o mejoras.
  3. Diseñar y documentar nuevos sistemas o modificaciones en los sistemas existentes
  4. Colaborar con otros profesionales de TI para implementar soluciones de sistemas.
  5. Realizar pruebas y validar la funcionalidad y eficacia de los sistemas implementados.
  6. Capacitar y brindar soporte a los usuarios finales en el uso de los sistemas.
  7. Monitorear y evaluar el rendimiento de los sistemas para asegurar su correcto funcionamiento y optimizarlos cuando sea necesario.

Sueldo mensual bruto: $ 20,000 (veinte mil pesos 00/M.N.) más prestaciones de ley.

Disponibilidad de horario de L a V de 8:00 am a 5:30 pm.

Lugar de trabajo: Remoto, híbrido y/o en Oficina ubicada en la Ciudad de México o en Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, México.

Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.

Aplica a esta plaza

Tipo(s) permitidos: .pdf, .docx
Scroll al inicio