Acerca de la organización.
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 26 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 58 Bancos de Alimentos ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.
¿Por qué sumarte a nuestra causa?
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.
Propósito general del puesto.
Gestionar el instrumento de diagnóstico de Fortalecimiento Institucional (lista de verificación estandarizada); y aplicarlo a los Bancos de la Red para generar accionables de mejora con BAMX-OSN y dar seguimiento al programa de capacitación y estandarización.
Requisitos para el puesto
Escolaridad: Licenciatura Contador público, áreas administrativas, a fin.
Experiencia: deseables en auditorías contables o áreas de contabilidad, indispensable interpretación de estados financieros.
Conocimientos específicos: Softwares y paquetería: Paquetería Office. Uso de plataformas contables como Compaq. Habilidades básicas de redacción, sintaxis y ortografía. Organización y orden en el manejo de la información. Comunicación externa respetuosa y confiable con los bancos. Comunicación interna puntual y respetuosa.
Competencias: Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Valores: Integridad, Respeto, Igualdad, Transparencia.
Principales responsabilidades del puesto
Revisar y mantener actualizado el instrumento de Diagnóstico de Fortalecimiento Institucional, especialmente el apartado de sostenibilidad financiera.
Gestionar y realizar entrevistas virtuales para aplicar la lista de verificación del diagnóstico y recabar evidencia documental de cumplimiento en generación de reportes cualitativos y cuantitativos
Generar el resultado del proceso anterior y, con base en este, hacer el plan de trabajo que incluirá acciones como:
- Coordinar Capacitaciones de las áreas BAMX-OSN a los BA entrevistados.
- Dar seguimiento para que los responsables de las áreas operativas de BAMX-OSN generen sus manuales
- Brindar seguimiento a los planes de trabajo que se generan para cada Banco.
Sueldo mensual bruto $12,000 más prestaciones de Ley.
Horario: De L a V de 8:00 am a 5:30 pm. Se requiere disponibilidad para atención a colaboradores, aliados, participación en eventos especiales, jornadas de voluntariado, campañas de atención a desastres y otros en fin de semana.
Lugar de trabajo: Presencial e híbrido en Oficina ubicada en Tepeji del Rio de Ocampo Hidalgo, o en la Ciudad de México.
Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.