Acerca de la organización
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 30 añosal rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 58 Bancos de Alimentos, ubicados en 30 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.
¿Por qué sumarte a nuestra causa?
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.
Requisitos para el puesto
Escolaridad: Licenciatura terminada (Administración, Negocios Internacionales, carreras sociales a fines)
Experiencia: Por lo menos 2-3 años de experiencia en implementación y coordinación de proyectos.
Propósito general del puesto:Operar y coordinar las donaciones de alimento a nivel nacional dentro de industria y acompañamiento de las Colectas de Alimentos (por ejemplo, BAMX Comparte, Kilos por la Nutrición y Alimenta).
Conocimientos en: Microsoft 365, Excel; cruces, tablas dinámicas, segmentación y análisis de datos, gráficas dinámicas, etc. Administración en general. Organización de agenda laboral. Metodología en elaboración e implementación de proyectos / programas. Power Point intermedio / avanzando. Disponibilidad para desplazarse y viajar. Uso de one drive, outlook, salesforce, Power BI o similares.
Competencias: Innovador(a) y con enfoque de mejora continua. Organizado (a) y con seguridad / determinación. Autogestión y proactividad laboral. Sentido de urgencia y cumplimiento de tiempos. Capacidad de análisis e investigación. Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos. Comunicación asertiva. Técnicas de negociación y persuasión. Gran facilidad de expresión verbal y escrita. Facilidad expositora y oradora.
Valores: Integridad, Respeto, Igualdad, Transparencia.
Principales responsabilidades del puesto
- Asegurar la comunicación y coordinación asertiva desde Oficinas de Servicio Nacional con los Bancos de Alimentos
- Apoyar en la coordinación de la comunicación y difusión de aliados a través de los boletín, redes sociales y comunicados internos de la Red BAMX, a través del apoyo y soporte del Área de Comunicación.
- Cubrir solicitudes de reportes, identificar sus necesidades y solicitudes de apoyo.
- Cultivar y mantener las alianzas actuales y crear nuevas, con un seguimiento y coordinación puntual de las actividades estratégicas, operativas y administrativas en todo momento.
- Asegurar y supervisar el registro y actualizaciones en tiempo y forma de Colectas.
- Asegurar el reporteo por proyecto y proceso administrativo de las mismas.
Sueldo mensual bruto: $ 15,000.00 (quince mil pesos 00/M.N.) más prestaciones de ley.
Horario: De L a V de 8:00 am a 5:30 pm. Se requiere disponibilidad para atención a colaboradores, aliados, participación en eventos especiales, jornadas de voluntariado, campañas de atención a desastres.
Lugar de trabajo: Presencial e híbrido en Oficina ubicada en la Ciudad de México, o Tepeji del Rio de Ocampo Hidalgo.
Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo jangeles@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Juan Ángeles.