Coordinación Jr. de Rescate en Sector de Hospitalidad y Gastronómico

Tipo de Vacante: Presencial Remoto
Ubicación de la Vacante: Ciudad de México

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN:

En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 28 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 53 Bancos de Alimentos ubicados en 25 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.

¿POR QUÉ SUMARTE A NUESTRA CAUSA?

Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.

PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO:

Objetivo: Operar y coordinar las donaciones de alimento a nivel nacional dentro del sector gastronómico y hotelero.

Actualmente conjunta la gestión del Proyecto Harvest, donaciones de alimento provenientes de KFC a nivel nacional. Además del Programa Al Rescate, iniciativa BAMX que busca rescatar alimento preparado de hoteles y restaurantes a nivel nacional (actualmente presente en 13 estados de la república mexicana).

REQUISITOS PARA EL PUESTO:

Escolaridad:

  • Licenciatura Terminada (Administración, Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía, carreras sociales a fines)

Experiencia:

  • Por lo menos 2-3 años de experiencia en implementación y coordinación de proyectos.

Conocimientos específicos:

  • Administración en general.
  • Organización de agenda laboral.
  • Metodología en elaboración e implementación de proyectos / programas
  • Conocimiento, contexto y actualización sobre el sector restaurantero y hotelero, así como del turismo en México.
  • Microsoft 360 (Forms, Planner, Calendar, etc)
  • Uso de herramientas de seguimiento y coordinación de proyectos (Project management)
  • Excel intermedio / avanzando (tablas dinámicas, dashboards, segmentación de
  • datos, análisis de base de datos, cruces, correspondencia a Word)
  • Power Point intermedio / avanzando
  • Se valorará el haber trabajado en alguna organización civil o empresa con manejo de proyectos sociales
  • Disponibilidad para viajar
  • Con licencia de manejo de automóvil
  • Uso de wetransfer, one drive, outlook, salesforce, monday

Competencias / skills:

  • Innovador(a) y con enfoque de mejora continua.
  • Organizado (a) y con seguridad / determinación.
  • Autogestión y proactividad laboral.
  • Capacidad de análisis e investigación.                         
  • Trabajo bajo presión y con búsqueda de cumplir objetivos.
  • Trabajar en equipo y enfocado(a) en resultados.
  • Trabajo y administración sobre objetivos 
  • Comunicación asertiva.
  • Técnicas de negociación y persuasión.
  • Capacidad para toma de decisiones y resolver problemas / incidentes por sí mismo.
  • Gran facilidad de expresión verbal y escrita.
  • Facilidad expositora y oradora.
  • Tomar la iniciativa en la resolución de problemas.
  • Habilidades técnicas y metodologías para la buena planeación, ejecución y evaluación. (Herramientas innovadoras como Salesforce, Monday, Trello o similares)
  • Se valorará la sensibilidad, gusto, experiencia y o conocimiento con temas sociales y organizaciones de la sociedad civil.
  • Se valorará la experiencia previa de trabajo en el sector hotelero, restaurantero o de turismo.
  • Interés y proactividad en temas de tecnología e innovación

Valores:

  • Integridad
  • Respeto
  • Dignidad
  • Igualdad
  • Transparencia
  • Honradez
  • Sinceridad
  • Responsabilidad

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:

  • Asegurar la comunicación y coordinación asertiva desde Oficinas de Servicio Nacional (OSN) con los Bancos de Alimentos (BA) de la Red BAMX e instituciones beneficiarias para la implementación y operación de Al Rescate.
  • Supervisar y auditar el programa Al Rescate en la Red BAMX, a través de visitas presenciales en los BA ejecutores, instituciones beneficiadas y aliados estratégicos.
  • Apoyar en la coordinación de la comunicación y difusión de Al Rescate principalmente a través de los boletines externos, eventos virtuales, publicaciones en redes sociales y comunicados internos de la Red BAMX, a través del apoyo y soporte del Área de Comunicación.
  • Cubrir solicitudes de reportes parciales, finales hacia aliados participantes, identificar sus necesidades y solicitudes de apoyo, reportes, entre otros.
  • Cultivar y mantener las alianzas actuales y crear nuevas, con un seguimiento y coordinación puntuales de las actividades estratégicas, operativas y administrativas en todo momento.
  • Mantener una buena comunicación, reporteo, coordinación y rendición de cuentas con la institución Rescate, Dona y Ayuda, A.C., aliada y socia fundadora del programa Al Rescate.
  • Búsqueda y aplicación de mejora continua y estrategias innovadoras para mejorar los procesos en general e implementación de Al Rescate, así como el servicio y atención a los BA y aliados de la Red BAMX.
  • Asegurar y supervisar el registro y actualizaciones en tiempo y forma de todos los rescates de alimento de Al Rescate por medio de su plataforma y aplicación móvil alimentados por los aliados, BA e instituciones ejecutores.
  • Asegurar el reporteo mensual y proceso administrativo de los donativos realizados a los Bancos de Alimentos e instituciones beneficiadas por el Proyecto Harvest.
  • Asegurar y supervisar las donaciones nacionales del Proyecto Harvest.

SUELDO:

  • $20,000.00 mensuales brutos.

PRESTACIONES Y BENEFICIOS ADICIONALES:

  • Prestaciones de ley.
  • Prestaciones superiores:
    • Vales de despensa.
    • Vacaciones superiores a las de la ley.
    • Aguinaldo superior al de la ley.

HORARIO:

  • De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.

LUGAR DE TRABAJO:

Oficinas CDMX- Varsovia 36 Cuauhtémoc.

Híbrido

Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV, Carta de motivos, 2 referencias laborales con nombre completo, número de teléfono y correo electrónico al correo: eortigoza@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Esther Ortigoza.

Aplica a esta plaza

Tipo(s) permitidos: .pdf, .docx

OFICINAS DE SERVICIO NACIONAL DE LA RED BAMX

Ciudad de México

  • Varsovia 36, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.

  • (773) 733 9810 | (800) 0102 622

Centro Nacional de Acopio y Distribución

  • Calle Norte Quince, LT. 251 MZ. C.P. 42884 Tepeji del Río, Hidalgo.

  • (773) 733 9810 | (800) 0102 622

Todos los derechos reservados © 2023 | Red de Bancos de Alimentos de México.