BAMX

Nuestro principal objetivo es llevar alimento a quien lo necesita.

En BAMX nos encargamos de recolectar alimento en excelente estado de diversos sectores del país, logrando reunir alimentos y entregándolos a quien lo necesita.

Somos miembros fundadores la red mundial de bancos de alimentos, The Global Foodbanking Network, cuyo trabajo está presente en más de 35 países en el mundo.

Conformada por una red de más de 50 bancos de alimentos distribuidos por el territorio nacional, BAMX es una de las organizaciones civiles más importantes del país, ya que es la única red de bancos de alimentos en México y es la segunda más grande del mundo.

Casi el 60% de todo el alimento que rescatamos en el país es fruta y verdura. El otro 40% se compone de granos, abarrotes, cereales, proteínas, etc. Más de 10,000 personas laboran en nuestra red, de las cuales el 90% son voluntarios.

Nuestro trabajo beneficia a más de 1,137,000 mexicanos en pobreza alimentaria. (Eso es, en comparación, la población total del estado de Aguascalientes).

No perseguimos fines de lucro, ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso. Somos una organización de la sociedad civil organizada trabajando desde 1995.

BAMX representa hoy por hoy, el modelo de rescate alimentario más eficiente de México, que ha servido como referente tanto en nuestro país como en el extranjero.