Acerca de la organización
En la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) nos dedicamos hace más de 26 años al rescate de alimentos a lo largo de la cadena de valor con la misión de combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México. Todo a través de la colaboración de 53 Bancos de Alimentos ubicados en 26 estados del país que logran brindar atención a más de 2 millones de personas. De igual forma, buscamos generar desarrollo en las comunidades atendidas mediante proyectos innovadores implementados en la red.
¿Por qué sumarte a nuestra causa?
Forma parte de un equipo interdisciplinario, de alta capacidad y motivación por hacer de México un espacio más justo para todos. Pertenecer a una red nacional y global de Bancos de Alimentos como colaborador de un área de importancia estratégica.
Requisitos para el puesto
Escolaridad:
Lic. en Administración, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Psicología u otras.
Experiencia:
3 años en actividades de Recursos Humanos, como Jefe o Coordinador del área de RH.
Propósito general del puesto.
Coordinar la gestión eficiente y rentable de los procesos del área de Capital Humano como la Integración de personal de nuevo ingreso, formación y desarrollo, gestión de talento, comunicación, marco legal, salud laboral, trabajo en red, salud y seguridad, evaluación de desempeño, reconocimiento, liderazgo y cercanía de los lideres, compensaciones y procesos administrativos; lo anterior, para asegurar el cumplimiento y respeto a las normas y procedimientos establecidos.
Conocimientos específicos.
- Dominio del idioma inglés avanzado.
- implementación de detección, seguimiento y atención a Riesgos Psicosociales (NOM-035)
- Estrategias de Salario Emocional
- Reclutamiento 4.0
- Manejo de Plataformas LMS (Moodle)
- Manejo de Capacitación (SIRCE)
- Metodología “Hay “de Tabulación de puestos y salarios
- NineBox
- Manejo de Relaciones Laborales (Marco Legal)
- Conocimiento de IMSS, Infonavit, Nómina
- Conocimiento de Mapeo de Procesos
- Diseño de OKR `s y KPI`s
- Office 365
- Administración de Capital Humano
Competencias / Skills.
- Servicio al cliente.
- Negociación.
- Manejo de objeciones.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación efectiva.
- Tolerancia a la frustración.
- Responsabilidad.
- Sentido del orden.
- Autogestión.
- Proactividad.
- Enfoque a resultados.
Valores.
- Integridad.
- Respeto.
- Dignidad.
- Igualdad.
- Transparencia.
Principales responsabilidades del puesto
- Gestionar el reclutamiento, selección y contratación de personal.
- Desarrollo de estrategias de capacitación y descubrimiento de potenciales
- Actualizar e implementar políticas de la Institución
- Registrar las incidencias.
- Supervisar el departamento de vigilancia.
- Supervisar el departamento de servicios generales.
- Motivador de la comunicación interna.
- Realizar eventos para la Institución.
- Coordinar estudiantes para estadía, servicio social y practicantes
- Diseñar e implementar el Plan Anual de Capacitación
Prestaciones y beneficios adicionales.
- Prestaciones de ley
- Prestaciones superiores:
- 10% del sueldo bruto mensual en vales de despensa.
- 2 días de vacaciones superiores a lo que marca la ley al primer año cumplido.
- 30 días de aguinaldo.
- Comedor subsidiado al 50% en CENADI.
- Transporte de personal en CENADI.
- Horario:
De L a V de 8:00 am a 5:30 pm.
Se requiere disponibilidad para laborar fines de semana, así como para brindar atención a colaboradores/aliados y participación en eventos especiales, jornadas de voluntariado, campañas de atención a desastres, etc.
- Lugar de trabajo:
Centro Nacional de Distribución y Acopio (CENADI), Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo, Méx. Y WeWork Varsovia CDMX.
Si te interesa sumarte a una causa de impacto social y con gran sentido de ayuda, no dudes en enviar tu CV y Carta de Motivos al correo eortigoza@bamx.org.mx con atención al área de Administración – Esther Ortigoza.